Anatomía del robo a la PSN [infografía EN]

RodCabrera

Por: RodCabrera

     

Después de que ha pasado todo esto de la intrusión y el robo de datos a la PSN, esta infografía nos muestra el costo real del apagón. En la primer parte tenemos una línea del tiempo que nos muestra como fueron ocurriendo los eventos.

  • 19 de abril. Sony descubre que varios de los servidores de la PSN se han reiniciado así mismos y actividad inusual y no planeada esta ocurriendo en la red.
  • 20 de abril. Sony apaga su la red de videojuegos en línea, desconectando 77 millones de cuentas después de descubrir que la información de las tarjetas de crédito de los usuarios de PlayStation al rededor del mundo había sido robada. Sony asegura que los servidores estarán listos y trabajando en un lapso de dos semanas.
  • 27 de abril. Una demanda por parte de un tal Kristopher Johns de Birmingham, Alabama es entablada en la corte de distrito de California, E.U. John acusa a Sony por no tener cuidado razonable para proteger, encriptar y asegurar la información privada y sensible de sus usuarios.
  • 1 de mayo. Usando información descubierta por equipos forenses, ingenieros de Sony Online Entertainment descubrieron que información de sus servidores también había sido robada.
  • 2 de mayo. Sony revela que Sony Online Entertainment también ha siso comprometido poniendo en riesgo cuentas de 25 millones. Sony dice que el servicio no será restablecido hasta finales de mayo.
  • 4 de mayo. Una demanda de segunda clase es entablada alegando daños por más de mil millones de dólares.
  • 12 mayo. En una carta enviada a publicistas y socios desarrolladores, Rob Dyer, SVP de Relaciones Públicas de Sony admite estamos profundamente arrepentidos de que este incidente haya ocurrido. Sony ofrece paquetes de bienvenida a los jugadores en cuanto la red este restaurada, incluyendo descargas gratuitas y servicio gratis por 30 días.
  • 13 de mayo.  Sony anuncia que las ventas de productos de Sony Computer Entertainment America se han elevado 13 por ciento el  mes de abril, lo que se traduce en 200,000 unidades vendidas, más que las 180,000 de abril del 2010. Las ventas del software del PS3 aumentaron 40 por ciento año con año en las tiendas de E.U.

El costo real

  • Un millón, es el total de clientes de Sony cuyos nombres, direcciones, direcciones de e-mail, fechas de nacimiento, teléfonos  contraseñas fueron robados.
  • $318 dólares el costo de la intrusión, por cliente.
  • 48% es el porcentaje que aumentó en comparación a un ataque similar del año pasado.
  • La gráfica circular: $77,500 millones es el total de ingresos de Sony el año pasado. $24 mil millones el costo potencial de las dos fugas de Play Station (de acuerdo a la firma de seguridad Ponemon Institute). $289 millones las ganancias de Sony del mismo periodo.
  • 8 años es la edad del nieto de Michael Bryant, trabajador del ferrocarril, con quien juega Call of Duty. Desde que Sony a estado fuera de línea Bryant no ha podido jugar con su nieto.

De verdad que el costo de este ataque ha sido y será carísimo para Sony, así como para nosotros los usuarios, que aún no sabemos exactamente cuales serán las consecuencias.

Vía DailyInfographic

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